top of page

3 Errores que debes de evitar al pasar de la ciudad al campo

Si ya has tomado la decisión de irte a vivir al campo, te invito a seguir leyendo para conocer los problemas clásicos en cuanto aspectos físicos, sociales, financieros y legales. ¡Acompáñanos y toma nota para no repetirlos!


1. Querer irte a vivir solo.


Si bien, muchas veces lo que quieres es alejarte de la gente y por eso tomas esta decisión de irte a vivir solo al campo, pero la realidad es que somos seres sociables, y para bien o para mal nos necesitamos unos de otros.

Ya sea que decidas ir con tu pareja, un amigo, familiar, o a una comunidad donde tengas vecinos cerca, pero siempre ten a alguien próximo que te pueda auxiliar para cualquier emergencia.

Recuerda que vas en busca de una mejor forma de vida, no vas a ir a sufrir ni a buscarte más problemas de los que necesitas. No estas solo para esta nueva aventura de tu vida.


2. No investigar sobre trámites y permisos.


Antes de comprar tu terreno debes de investigar sobre los trámites y permisos que necesitas para la construcción de tu nuevo hogar. En México muchos terrenos que siguen siendo ejidos, es decir que no se pueden vender para usos privados, a menos de que pasen por ciertos procedimientos legales. Sin embargo hay muchas personas que se quieren aprovechar y terminan vendiéndote un terreno que no les pertenece a ellos si no a toda la comunidad.

Además que también existen restricciones de construcción para ciertos lugares que se encuentran cercas de zonas naturales protegidas, por lo que no puedes construir sin ser aprobado tu proyecto por los organismos a cargo.

Contar con un gestor que se encargue de ello te facilitaría todo esto que podría traerte problemas a la larga.


3. Construir sin considerar las condiciones climáticas y geográficas de tu terreno.


Esta muy bien que tengas la idea de la casa de tus sueños que viste en instagram o pinterest y te encantó y desde entonces quieras llevarla a cabo. Sin embargo, replicar un modelo tal cual y llevarlo a un terreno que no tiene las condiciones climáticas ni geográficas para llevarlo a cabo, puede resultar en un tremendo desastre, tanto económicamente, ambientalmente y sobre todo afectar tu comodidad en el.


Imagínate que te encantó una casa de una planta, pero tu terreno tiene pendiente, y tu tendrías que hacer una gran terraza para abarca todo el espacio que necesitas, esto te implicaría un gran costo a la obra, lo equivalente al doble de lo que te costaría si en lugar de ello hicieras un proyecto con varias terrazas que fueran acorde a la pendiente del terreno.


Otro gran error es copiar estilos que no se adapten al clima de tu terreno, por ejemplo elijes un diseño con los techos planos, cuando en tu terreno llueve 300 días al año, lo más recomendable sería un diseño con uno o varios techos inclinados.


Espero que estos TIPS te ayuden a tomar la decisión de buscar una asesoría con un especialista que te ayude en esta transición de tu vida de migrar de la ciudad al campo.




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page